viernes, 5 de junio de 2009

Sigamos mintiendo

El título es un gancho. A pesar de las dudas y del qué dirán, quiero enviar mis más sinceros saludos a todos/as aquellos/as que intentan informar lo que se puede. Por qué lo que se puede?. Porque algunas veces tenemos que dejar de lado nuestras ideas y convicciones en pos, no esta vez de la verdad, sino de un sueldo. Les aseguro que esto es así y ningún medio queda exento A mí me tocó sufrirlo hoy. Incluso, la página 7 de el periódico habla de las cosas que uno debe hacer para ganarse unos miserables mangos, pero también sirven para ponerse a prueba a uno mismo. Mis amigos y amigas conocen de mi historia y, creo, comprenderán y se imaginarán las veces que me tuve que tapar la nariz para entrar a la sede de Fuerza Republicana y entrevistar a Ricardo Bussi. Una vez, mi amigo chukulo me preguntó: "si te toca entrevistar a Bussi (aunque, creo, no especificó a cuál de ellos), vos, ¿qué hacés?". A lo que le respondí: "lo hago". Juro que, antes de ingresar a ese lugar, me acordé de esa pregunta. Pero, cuando ingresé, me olvidé de todo y me puse a laburar. Feliz día del periodista, compañeros y compañeras.

4 comentarios:

Juanjo Domínguez dijo...

Estimado Iván, algo que siempre recuerdo a mis colegas es que uno de los derroteros de esta maravillosa profesión es la cláusula de conciencia, una herramienta que vos podés utilizar para excursarte de hablar con Bussi (el que sea), sin que nadie te obligue a hacerlo. Ojalá pronto nos volvamos a encontrar laboralmente o, al menos, para tomar unos fernets para brindar. Feliz Día, papá. Un abrazo.

Chukulo Helpame dijo...

Querido eternauta: algún día vos y yo seremos dueños de un multimedios gigantesco y contrataremos a ciertos jefes que tuvimos (tenemos) para que nos laman las botas como ellos hacen con los jefes que tienen más arriba. Ah, y también los mandaremos a que hagan notas de color con asesinos y genocidas, y que brinden con un trago de la botella de Miranda. Abrazos y feliz día para vos, tío querido.

eternauta dijo...

mi muy querido chukulo, no sé si la vista me falla, pero lo que nos tienen que lamer, va con o "t" o con "l"?

Alfonsina dijo...

ajjaaj che si uds dos algun dia tienen un diario manden tb a hacer notas de color a las 3 de la mañana al chivero jajaja, o sobre los solteros, o a que hora canta el gallo, o si en los telos cambio el horario pico jajaja...
Mas alla de lo chistoso de la imagen je, me alegro que hayas podido de jar de lado algunos sentimientos para poder hacer tu trabajo; sin embargo creo que Juanjo tiene razón, hay convicciones de las que nuestra conciencia no nos permite apartarnos, sin traicionarnos a nosotros mismos, un abrazo amigo